En un cuenco, ponemos dos tazas de agua caliente, con dos cucharaditas de sal, dos cucharadas de salsa de soja, media cucharadita de ajo en polvo, perejil, media cucharadita de jengibre en polvo y un poco de pimienta. Luego, añadimos 150 grms. de soja texturizada molida. La dejamos en remojo una media hora.
Escurrimos el agua sobrante y luego añadimos una zanahoria rayada, medio pimiento picado, una cebolleta mediana picada, 5 cucharadas de harina, dos cucharadas de avena, y dos huevos.
Mezclamos todo, y según vaya adquiriendo consistencia, le podemos poner más harina.
Para que no se desarmen al momento de freirlas, se pueden congelar en papel manteca, o en un recipiente adecuado. Así, según nos apetezca, podemos freir la cantidad que queramos. Al momento de freirlas, le podemos poner un poco de salsa de soja por encima.
Consejos: Dependiendo del gusto de cada uno, a la mezcla se le pude poner un poco de leche; o también, reemplazar una o dos cucharadas de harina por una o dos de maicena (así quedan más crujientes); y para que queden con más cuerpo, se suelen batir las claras a parte, antes de freir las hamburguesas.
Otras personas, prefieren remojar la soja unos diez minutos en agua caliente con sal y luego estrujarla un par de veces, para seguidamente, tirar toda el agua y lavarla bajo el grifo. En fin, todo es cuestión de probar.






0 comentarios:
Publicar un comentario